miércoles, 29 de julio de 2015

MACRO FOTOGRAFÍA-LA FLOR DEL POLEO ( mentha pulegium ) análisis

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia.



En esta serie de fotografías de la flor del poleo,también conocida como menta-poleo,podemos observar la diferencia que supone fotografiar al aire libre o en condiciones controladas como en la propia casa de cada uno o en un estudio el que lo tenga,yo lo improviso en mi terraza y a trabajar.
La diferencia fundamental  de fotografiar al aire libre es ni mas ni menos que ,EL CONTROL.
Al aire libre nosotros nos adaptamos en lo posible al motivo a fotografiar ,para así lograr una buena fotografía,y de vez en cuando con un poco de suerte se consigue.
Sin embargo cuando se trabaja  en condiciones controladas,desde el primer momento es el fotógrafo el que ,con una serie de técnicas pasa a tener el CONTROL,de todo lo que compone una fotografía, ( tiempo de exposición,velocidad de obturación,número de diafragma,número iso,fondos,distancias,etc....

En la primera fotografía, podemos observar que el fondo no tiene un desenfoque adecuado y aunque le aporta una buena profundidad de campo le resta mucho protagonismo y un buen contraste a la flor,todo ello debido a diversos factores ,( número de diafragma y distancia del motivo),pero como ya he comentado tenemos que adaptarnos a lo que tenemos en ese momento.

En la segunda fotografía, el desenfoque del fondo es mas homogéneo y la flor toma el protagonismo que le pertenece,al acercarnos mas al motivo la profundidad de campo disminuye y en consecuencia el  desenfoque es mayor y  conseguimos una fotografía mas detallada,contrastada y bonita,por supuesto diferente a la anterior.

En la tercera fotografía,el cambio es radical,es prácticamente una fotografía de boda,creada a gusto de cada fotógrafo,y todo es muy homogéneo,que es exactamente lo que queríamos conseguir.

En la cuarta fotografía,aunque todo se ha realizado de igual manera que la anterior hemos introducido una pequeña variante,el efecto lluvia,fácilmente de conseguir con un pulverizador. Sin dejar de pulverizar tomamos la fotografía con ayuda del disparador remoto,la escena cambia por completo,si nos fijamos un poco el desenfoque del fondo sigue siendo homogéneo, pero el efecto lluvia tanto en  la flor como en el  fondo producen un  efecto de mayor profundidad de campo del  motivo y las gotas de agua hacen el resto.




 Fotografía realizada en condiciones naturales (  observándose la flor en un campo mas amplio )




 fotografía realizada en condiciones naturales ( pudiéndose apreciar la flor con mas detalle )




 Fotografía realizada en mi estudio ( o sea en la terraza )
efecto RETRATO




Fotografía realizada en mi estudio ( también terraza )
efecto LLUVIA 





EQUIPO EMPLEADO:

Cámara canon 5D mark II,objetivo macro canon 100mm IS 2.8,trípode,rótula,disparador remoto,brazos extensibles,cartulinas spray para rociar,difusores,flash anular y unas ramillas de poleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario