sábado, 2 de agosto de 2014

DIGISCOPING-BÚHO CHICO ( asio otus )

Dando uno de mis paseos  fotográficos en compañía de mi mujer y gracias a ella,por cierto,tuve la suerte de localizar un ejemplar muy joven de búho chico . Al día siguiente me puse manos a la obra y fui directamente al mismo sitio donde lo encontré el día anterior ,y cual fue mi sorpresa,en vez de un jovenzuelo había una  familia al completo ,por su aspecto hacía  poco que habían abandonado el nido y durante dos semanas les he hecho un seguimiento para intentar fotografiarlos ,muy difícil por cierto,se camuflan muy bien y en árboles bastante tupidos  y pillarlos un poco al descubierto para hacerles algunas fotos mas o menos decentes me ha costado muchas horas de espera y mucho calor ,al tener sólo tiempo por el día .Pero ha merecido la pena.
Es el mas silencioso y retraído de nuestros búhos y también uno de los peor conocidos,como otras rapaces nocturnas,presenta una cabeza redondeada y rematada por orejas ( penachos cefálicos ),que en este caso son particularmente largos y móviles y que sirven tanto para descomponer la silueta del ave como para indicar excitación o miedo.
de hábitos estrictamente nocturnos,capaz de dar caza en las peores condiciones de luz a una gran variedad de pequeños y medianos vertebrados,( topillos,ratones de campo,ratas...).
Por desgracia esta incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como " de interés especial ".
Con esta serie de fotografías espero que ademas de conocerlo un poco mejor,nos concienciemos de lo importante que es la conservación y protección de nuestra fauna,pues sería una verdadera pena que con el paso del tiempo dejáramos de disfrutar de la compañía  de esta maravillosa rapaz.





algún fotógrafo impertinente llama su atención



el mas pequeñajo, todavía con mucho plumón











durante el día duermen 



con el plumaje prácticamente formado



mama búho ( siempre pendiente de sus pequeños )



papa búho ( desconfiado y muy difícil de ver )



incluso de día siempre pendiente de cualquier ruido



sus garras son poderosas,impresionan



las hormigas también se benefician de estos cazadores y limpian sus restos de comida de las patas



retrato de un ejemplar joven







retrato de una hembra adulta



sus ojos son impresionantes



Todas estas fotografías están realizadas con la técnica del DIGISCOPING.

Televue 85/600 y cámara canon 5d mark II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario