Macrofotografía un mundo por descubrir
Es una mariposa de pequeño tamaño entre 25 y 30 mm y bastante inquieta no permanece mucho tiempo posada en la misma flor con lo cual es un reto bastante entretenido para el fotógrafo y hay que armarse de paciencia para lograr algunas tomas medio en condiciones.
A pesar de su tamaño es una mariposa muy bonita con unos colores preciosos.Presenta numerosas variaciones de tamaño y color según sexo,edad,generación o zona de residencia,siendo una especie con marcado dimorfismo sexual.
Por mencionar una curiosidad podemos decir que las larvas de esta especie son cuidadas por hormigas en una relación simbiótica en la que las larvas producen néctar mediante unos órganos especializados y se comunican con las hormigas a través de sonidos y vibraciones a cambio de protección y cuidado ante los parásitos.
Fotografías realizadas con cámara canon 7d mark II,objetivo canon macro 100mm 2.8 is y flash anular yungnou 14 ex,sin trípode ni disparador remoto.
Este blog está dedicado a la divulgación de la naturaleza en general,con la intención de dar a conocer mediante la fotografía la importancia que tienen en nuestras vidas todas las especies que conviven en nuestro planeta,y que tenemos que preservar por el bien común si queremos tener un futuro que en los tiempos en que vivimos se nos hace muy incierto,solo hay que echar la vista atrás y hacer balance de lo destructivos que somos como especie dominante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario