miércoles, 28 de septiembre de 2016

MACROFOTOGRAFÍA-ARAÑA LINCE VERDE (Peucetia viridans)

Los oxiópidos ( oxiopidae ),conocidos como arañas lince,son una familia de arañas araneomorfas,la mayoría de estas arañas son especies tropicales que viven es flores y plantas.En Europa podemos encontrar algunas especies,tienen la capacidad de correr y saltar con mucha facilidad,sus patas están llenas de largas espinas y aunque están provistas de veneno que usan contra sus presas no es tóxico para las personas.


































Fotografías realizadas con cámara canon 5d  mark II , objetivo macro canon 100 mm 2-8 is y flash anular yongnuo yn-14 ex.
Sin trípode ni disparador de cable.

sábado, 24 de septiembre de 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

MACROFOTOGRAFÍA--MARIPOSA GRIS ESTRIADA ( Leptotes pirithous )

Macrofotografía un mundo por descubrir

Es una pequeña mariposa con una envergadura de 21-29 mm en los machos y 24-30 en las hembras,la podemos encontrar en el sur de Europa ( España,Francia e Italia ) a lo largo de la costa mediterránea,en el Asia menor hasta el Himalaya y en la mayor parte de África y Madagascar.
Es una mariposa migratoria, todos los años llega procedente del norte de África en los meses de mayo y junio,algunas larvas y crisálidas pueden sobrevivir al invierno,pudiéndose ver  ejemplares en vuelo al principio de la primavera.                                                                    Debido a su pequeño tamaño y al vuelo tan rápido que tiene si no se detiene es bastante difícil de identificar.




















Fotografías realizadas con cámara canon 7d mark II,objetivo canon macro 100 mm 2.8 is y flash anular yongnuo 14 ex,sin trípode ni disparador remoto.

sábado, 10 de septiembre de 2016

AVES-LA NUEVA GENERACIÓN--zampullín común (Tachybaptus ruficollis)

LAGUNA DE LA LOMA DEL ACEBUCHAL






















































 Ejemplar adulto


Un visitante inesperado ( galápago leproso (Mauremys leprosa)


Fotografías realizadas con cámara canon 7d mark II y objetivo sigma 150-600 sport