domingo, 31 de julio de 2016

AVES-FUMAREL CARIBLANCO (Chlidonias hybridus)

Es un ave marina de la familia stemidae que incluye fumareles y charranes,cría en la costa de Europa en aguas dulces someras,por tanto su aparición está muy condicionada por el nivel hídrico de los humedales,ya que,al construir sus nidos flotantes necesitan una profundidad de agua aceptable.
En los años favorables de reproducción resulta todo un espectáculo observar a cientos de fumareles alimentándose sobre la lámina de agua.
Con su plumaje nupcial es inconfundible por sus distintivas mejillas blancas,muy visibles,sin embargo en plumaje de invierno o durante la muda puede pasar inadvertido entre otros fumareles y charranes.
Es una especie muy amenazada por la transformación de los humedales en zonas de cultivo además de la pérdida de la calidad del agua y la sequía.
Es una especie protegida por el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como especie de interés especial.











































EQUIPO EMPLEADO:
Cámara canon 7d mark II y objetivo sigma 150-600 sport.
Hidro hide

jueves, 14 de julio de 2016

ARACENA ( Huelva ) UN PUEBLO PARA VISITAR

Decir Aracena es decir Gruta de las Maravillas,su visita es de obligado cumplimiento y sencillamente espectacular,conserva bellas estalactitas y estalagmitas y cuyos 1500 metros de longitud la convierte en una de las mas extensas de España,en su interior hay 12 salones y 6 lagos.
Pero no nos olvidemos de todo lo demás y digo todo porque es mucho.
Lo primero que se divisa desde la lejanía es la torre almohade sobre la que ondeó casi dos siglos el estandarte de los templarios.El núcleo urbano cuenta con numerosos monumentos de interés,como el castillo y la iglesia de los Templarios de los siglos XIII y XIV,la iglesia renacentista de la Asunción del siglo XVI,el antiguo Ayuntamiento edificio medieval con portada del siglo XVI,o la iglesia gótica de Nuestra señora del Mayor Dolor,de los siglos XII y XV,que es la mas antigua de Aracena.
Y no nos olvidemos de lo mas especial, su situación en plena sierra de Huelva que hace de Aracena un pueblo para visitar.