martes, 30 de junio de 2015

MACRO FOTOGRAFÍA ( cadena alimenticia en la naturaleza )

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia


La flor de cera ( Hoya carnosa ),con forma estrellada.de un color blanco o rosa muy suave y con un centro rosa muy intenso,sencillamente una flor preciosa.

El pulgón ( aphididae ),son muy pequeños apenas unos milímetros,generalmente de color negro,verde o amarillo,pero tienen una peculiaridad,son parásitos de plantas angioespermas,comúnmente llamadas plantas con flores ,de las que se alimentan, producen una secreción azucarada por el ano producto de la digestión que poseen.

La hormiga del  campo ( formica spp ),un poco mas grandes que los pulgones ,de 3 a 6 mm,se alimenta de melaza y esta sustancia dulce la obtienen de insectos entre los que se encuentran los pulgones.


Fuí a fotografiar una flor de gran belleza  y acabé fotografiando una cadena alimenticia en la naturaleza ,cruel pero a la vez apasionante.














Fotografías realizadas con cámara canon mark II y objetivo macro canon 100 mm 2.8 is

lunes, 22 de junio de 2015

DIGISCOPING, zampullín común ( tachybaptus ruficollis )

Es el mas pequeño de los zampullines y somormujos y muy frecuente en casi todos los humedales del interior ,  se zambulle constantemente para bucear recorriendo varios metros y así capturar a sus presas ; insectos acuáticos,larvas,moluscos,anfibios.
Su plumaje en invierno es mas discreto de colores pardos claros y oscuros mientras que en verano muestran unas tonalidades de color negro en casi todo el cuerpo menos en la garganta y cuello que son de una tonalidad castaña,destacar una pequeña  mancha amarilla en la comisura del pico.




























Fotografías realizadas con la técnica del DIGISCOPING, telescopio astronómico televue 85   600 mm y cámara canon mark II.

martes, 16 de junio de 2015

DIGISCOPING-archibebe común ( tringa totanus )

Es una especie de ave de la familia escolopacidae,muy común en las costas europeas,suelen ser muy escandalosas,lo cual las hace fácil de identificar,se alimentan picoteando en el fango,cogiendo insectos,lombrices,gusanos...
























Fotografías realizadas con la técnica del DIGISCOPING,telescopio astronómico televue 85 600mm y cámara canon mark II.

martes, 9 de junio de 2015

MACRO FOTOGRAFÍA-esfinge colibrí ( macroglossum stellatarum )

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia




La esfinge colibrí es un lepidóptero de la familia sphingidae,y es una polilla un poco especial,al contrario que las de su especie,tiene hábitos diurnos y se pasa el día libando néctar de flor en flor, para ello puede detenerse en el aire batiendo sus alas a mucha velocidad.
Esta forma de volar y el echo de libar néctar de las flores ,se debe su segundo nombre.
















Fotografías realizadas con cámara canon mark II y objetivo macro canon 100 mm 2.8 IS


jueves, 4 de junio de 2015

DIGISCOPING porrón europeo ( aythya ferina )

Fotografías realizadas en la Dehesa de Abajo en la Puebla del Río Sevilla



macho



 hembra




















retrato






Todas estas fotografías están realizadas con la técnica del DIGISCOPING,telescopio astronómico televue 85 600 F7 y cámara canon mark II.